El Coleccionista IX

Yo tuve una novia. Bueno, he tenido varias, tampoco es algo sorprendente, pero voy a hablaros un poco de esta porque viene a cuento de todo esto que ando contando de mi frikismo. Susana, así se llama, aparte de que fue mi primera novia,…

El comienzo de todo

  SL CÓMICS  comenzó por Crunch. Comenzó  por esas tremendas ganas que Francisco Corbacho y yo mismo teníamos por contar una historia. Una historia de las que a él y a mí nos apasionan. Donde el humor está siempre presente…

El Coleccionista VIII

Aunque pueda parecer que en realidad no es así, no sólo de comics vive el friki. Por alguna extraña razón, no sé si por energía cósmica, conjunción de los astros o qué demonios, los frikis se sienten atraídos por todo aquello que la…

Rabia. El personaje olvidado.

Rabia nació en la mente de mi difunto amigo Gregorio Mata. Corrían los años noventa si mal no recuerdo y la editorial Planeta en su vertiente comiquera de ediciones Forum se encomendó a la difícil tarea de encontrar gente con talento…

El Coleccionista VII

Continuando con el relato de mi vida friki, hoy quiero hablaros de alguien muy querido por mí. Mi primo Antonio (sí, somos muchos Antonios en la familia). Es un tío genial, cosa que me demuestra cada vez que nos vemos, y además es…

El Coleccionista VI

El peculiar modo de almacenar comics que yo tenía no terminó en aquella nevera vieja. Como es natural, pronto también se quedó algo pequeña y tuve que buscar más espacio. En mi casa había una mesa de color negro de poliester arrumbada…

El Coleccionista V

Como decía, pronto fue evidente que las habitaciones de mi casa (y el famoso ropero) no se iban a estirar como yo quisiera para seguir metiendo mis comics, así que, como se suele decir, situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.…

No seas niño.

  Hablemos de la creatividad hoy. O más bien, del entorno de la persona creativa. Si tienes inquietudes artísticas de cualquier tipo, probablemente te hayas topado con ese incómodo sentimiento que hemos padecido todos: La terrible…

El Coleccionista IV

En esas me encontraba. Acababa de hacerme oficialmente coleccionista y mi frikismo ya le estaba ganando terreno a todo lo demás. En mi casa había siempre comics sueltos por todos sitios (para desgracia de mi madre), sin…

El Coleccionista III

Estaba atrapado. Era algo imposible de evitar. Como cuando estás comiendo pipas de girasol y la lengua y los labios te arden y te duelen a niveles sadomasoquistas y sigues comiendo. En todo esto que cuento, he obviado los comics de la editorial…