La guerra continúa…

“Una mala idea” es el título de este segundo número que os traemos para Zeus. Y no sé si era o no una idea tan mala, lo que sí sé es que en este número hemos roto el molde. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos realizado Antonio María y yo.

Las ilustraciones de mi tocayo van dejando una marca de identidad en cuanto a su propia evolución se refiere. Para entender a lo que me refiero, solo tenéis que leeros la Ópera Prima de SLCómics: “Crunch: El destructor de Universos”, del genial guionista Francisco Corbacho.

Allí encontraréis los primeros pinitos de la casa. Un clásico ya que está a punto de alcanzar su cénit.

Si comparáis las ilustraciones de aquel entonces con las que encontráis en este increíble Zeus #2 veréis cómo de palpable es la evolución, no solo en las ilustraciones, sino en todo. El acabado es impecable. Una vez pasado el trago de las presentaciones en el #1, ahora podemos dedicarnos a desarrollar la historia por completo o, dicho de otra manera, “entramos en materia”.

Me he divertido muchísimo escribiendo este número por diversos motivos que podréis ir imaginando conforme vayáis leyéndolo, pero el motivo principal y más obvio es el poder profundizar en las psique de los diferentes personajes. Un capitán a la deriva, una ladrona incapaz de sentirse incómoda por difícil que sea la situación, una oficial recién ascendida, un teniente que todo lo que tiene de grande e intimidante lo tiene de protector y cariñoso,… Y alguna que otra sorpresa que prefiero dejaros a vosotros.

En el primer número de la saga, supimos que la tripulación de la Zeus fue gravemente diezmada a manos de la Red Pública. Aunque en su epílogo conocimos a un oscuro personaje llamado Sombra quien, junto a su compañera, dan caza a unos mercenarios de la Élite que reconocen haber pintado sus naves con los colores de la Red Pública para efectuar el ataque a la Zeus. Todo un ingenioso ardid de la Elite Imperial para incriminar a la Red del cruel ataque. Cosa que nuestros protagonistas desconocen… por ahora.

El capitán de Los Segadores, Relight, se ha enterado de que tiene a bordo de la Zeus una mercancía robada al hombre más poderoso de la Galaxia: El Soberano, líder de la Elite Imperial. ¿Será quizás ese el motivo por el que han sido atacados? Lo que está claro es que les toca “mover” a ellos, y el primer paso está claro: Hay que reclutar.

En este número #2 vais a encontrar más acción, un nuevo personaje y más trocitos de información con la que iréis formando vuestras conjeturas. Las cuales queremos conocer y para ello tenéis un caja de comentarios justo debajo de cada cómic o de cada blog para que compartáis o bien esas sospechas, o vuestras críticas, opiniones, o ideas. Contestaremos a todas y algunas las publicaremos al final de cada cómic.

Un saludo y muchas gracias por vuestro apoyo y participación en este humilde proyecto.

 

Zeus #2 – Una mala idea

 

Antonio de Zayas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *