SITUACIÓN LÍMITE  CÓMICS

Atlas

NOMBRE: Antonio Mendoza

EDAD: 41 años.

ESTATUS LEGAL: En su identidad de Antonio Mendoza es un fugado de prisión.

LUGAR DE ORIGEN: San Roque (Cádiz. España)

PRIMERA APARICIÓN: Rabia nº1.

HISTORIA

Antonio Mendoza nació en la costa sur de España en el centro de una familia humilde y maltrecha. Su padre fue un alcohólico que maltrataba a su familia hasta que en un arrebato de furia por la bebida mató a su madre y luego se suicidó. Los servicios sociales se hicieron cargo del pequeño Antonio que solo contaba con la edad de siete años.

Después de ir de orfanato en orfanato finalmente escapó de los servicios sociales tres años después y estuvo viviendo en la calle mucho tiempo. Al poco comenzó a codearse con gente de la peor calaña que le enseñaron como sobrevivir convirtiéndose en un ladrón y en un asesino cuando hiciese falta. Como era de esperar acabó en prisión de donde fue rescatado por el profesor Hemelt del Proyecto Babylon que, habiendo estudiado su caso, pensó que el potencial de Mendoza se podía aprovechar mejor fuera de la cárcel. De ese modo, le proporcionó superpoderes mediante ingeniería genética y lo convirtió en su lacayo y guardaespaldas personal con el nombre de Atlas.

Por alguna desconocida razón o simplemente por una visceral aversión, Atlas se la tiene jurada a Rabia desde que conoció la existencia del mismo.

PODERES

Atlas el producto de la ingeniería genética avanzada. Como tal es un ser invulnerable que posee una increíble fuerza física y una resistencia inigualable.