SITUACIÓN LÍMITE  CÓMICS

Brisyds

NOMBRE: Brisyds

EDAD: Cinco espirales completas de su planetoide. Las valkaeris son originarias de un sistema de planetorides que se mueven en espiral en torno a una estrella que también se mueve en espiral

LUGAR DE ORIGEN: Valkaeris

PRIMERA APARICIÓN: Crunch: El Destructor de Universos nº1

HISTORIA

Posiblemente, la vida de Brisyds no es muy distinta a la de cualquier otra valkaeris. Las valkaeris son un pueblo guerrero hasta la médula sin la capacidad de sentir miedo. lo que las convierte en las más fieros guerreras del universo y en perfectas carne de cañón. Brisyds nació, como todas las de su especie, de las entrañas del cadáver de su madre (la cópula para la procreación de las valkaeris consiste en una lucha a muerte, la vencida será la receptora y quien gestará el parto -independientemente de su sexo-, su vástago nacerá como un parásito alimentándose desde las entrañas) y en sus primeros años tuvo que aprender a sobrevivir sola en un territorio hostil.

Cuando tuvo edad para la guerra, su otra progenitora la acogió y la adistró. Fue saqueadora. Contratada como mercenaria por el Imperio Oscuro, luchó contra la Alianza.

En estas batallas, entabló amistad con Nérigal. Juntas tuvieron múltiples misiones de las que fructificará una férrea amistad.

En la primera saga de Crunch, Brisyds se unirá a un plan de Nérigal para robarle al Imperio Oscuro un artefacto llamado el Destructor de universos y venderlo al mejor postor. Dicho artefacto no será más que una cabina donde se encontraba un humano de nuestro universo llamado Jonás.

PODERES

Las valkaeris tienen una magia instintiva hacia la guerra. Todas son formidables guerreras, fuertes, ágiles, resistentes al dolor, curan con rapidez. Su especial resistencia facilita que puedan alojar un simbionte kármico que la dotará siempre de armas indestructibles a cambio de absorber esencia vital.