Heroes Comic Con Madrid

El pasado 11 de Noviembre llevaba ya meses marcado en nuestros calendarios de Hello Kitty. Ese día tocaba hacer la maleta, coger un tren e ir a la capital española: Madrid.

Allí nos juntamos varios compañeros de Situación Límite Cómics con un único propósito: ver a Frank Miller en la titánica “Heroes Comic Con Madrid”. Donde no faltaron famosos disfrazados de personas normales ni personas normales disfrazadas de famosos. Increíble el despliegue de medios, el cuidado y el mimo con el que se ha montado este año una feria poco común donde lo inusual se pone sus mejores galas en forma de latex, papel maché y mucha imaginación.

Cuando entramos, no nos podíamos creer la cantidad de gente que allí dentro había. Y todos con aficiones y pasiones semejantes a la nuestra. Fue, por cierto, donde conocimos a los extraordinarios chicos de whakoom y, tras una charla sobre nuestros distintos proyectos, intercambiamos tarjetas. Para unos emprendedores como nosotros, encontrarnos con otros jóvenes con ideas emprendedoras, proyectos sacados de la nada y con la emoción y el entusiasmo como único combustible nos llena de energía para continuar con Situación Límite Cómics.

Como iba diciendo, antes de recordar ese bonito momento con los chicos de Whakoom, al entrar por sus enormes puertas al recinto, te sobrecogía la cantidad de gente que allí dentro había. Gente de todas las edades, razas y etnias. Y si algo bueno tiene el friki, es que no discriminamos nunca a la gente por su raza o por su país… (Solo discriminamos a la gente que creen que Superman puede vencer a Hulk. Pero no voy a entrar en ese tema tan serio e importante aquí).

Aquello era una Meca. Al contrario de lo que suele suceder en este tipo de convenciones, no había dos mostradores iguales: Cada tienda ofrecía una cosa diferente. En uno te encontrabas cómic europeo, en otro americano, en otro manga, en otro solo camisetas, en otro solos pósters,… Ya os podéis hacer una idea. La más espectacular de todas, para mi gusto, fue la tienda de DC cómics. Impresionante. La cantidad de material que tenía: tomos, figuras merchandising,…

Después estaba también la tienda de los malagueños “ComicStore”, donde cayó algún que otro juego de mesa, como no podía ser menos. Incluso había un Stand con artículos de la ComicCon de San Diego con descuentos increíbles. En serio, una Meca para todo el que busque artículos, cómics, tomos, libros,… de cualquier editorial del mundo.

Por supuesto había exposiciones, charlas, dos escenarios, guardería y demás cosas que puedes encontrar en cualquier convención. Y qué decir de la zona de los artistas. Fue muy agradable encontrar de nuevo a los artistas que todos estamos acostumbrados a encontrarnos por esos lares y nos sentimos afortunados de conocer a otros nuevos.

Pero lo mejor de toda aquella experiencia fue la sensación que te dejaba. Cómo podías estar rodeado de toda aquella gente totalmente desconocida y ajena a ti pero sin dejar de sentirte “como en casa”. Acogido. Apoyado. Porque una convención, por muy bien preparada y montada que esté, no es nada sin su gente. Y su gente, en este caso, fue inmejorable.

Muchas gracias a todos, chicos y chicas, por habernos acogido y regalado aquella comunidad durante un día inolvidable.

 

Antonio De Zayas


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *