Situación Límite Cómics va a la Heroes ComicCon.


Frank Miller en la Heroes Comic Con

Al fin ha llegado el gran fin de semana esperado desde hace un año.

Mañana ponemos rumbo a Madrid para uno de los encuentros nacionales más importantes del mundo del cómic. No son pocos los artistas que ya han confirmado asistencia para este gran evento en la capital de nuestra ciudad; más de 60. Entre ellos cabe destacar uno de los más grandes y queridos por Situación Límite Cómics.

Frank Miller, creador de joyas tan increíbles como “The Dark Knight Returns”, “Sin City”, “300” y “Ronin” entre otros. Aunque yo me voy a quedar con su obra “Born Again”. Corría 1979 y Daredevil estaba en la cuerda floja. Los rumores por los pasillos de la mágica Casa de las Ideas empezaban a pronosticar la cancelación de un héroe que aún tenía mucho que decir. Fue gracias a Frank Miller y su libreto “Born again” que a día de hoy seguimos leyendo sus aventuras de abogado ciego de día, diablo de la cocina del infierno de noche. De modo que si alguna vez disfrutáis viendo algo de este personaje que estuvo a punto de desaparecer ya sea en un cómic, en una película -ejem- o en las series de Netflix, recordad la cara de este adorable ancianito de 60 años. Tiene una imaginación, una vitalidad y un gancho de derecha con su pluma que muchos jóvenes querríamos tener.

Lena Headey, la carismática Cerseis Lannister

 

Otra invitada que ha aceptado ir es Lena Headey, ya sabéis, una artista de las que “siempre pagan sus deudas”. Es curioso verla al lado de Frank Miller, ya que la fama le llamó a la puerta gracias al papel que interpretó en la película “300”- la reina Gorgo-, basada en la novela gráfica de Miller como ya os he comentado más arriba.

Lena nació en Hamilton (Islas Bermudas) en 1973 pero se trasladó a Inglaterra a la edad de ocho años donde creció. En la década de los 90 debutaría en El país del agua, junto a Jeremy Irons, y en la película -adaptación del libro homónimo-  “Lo que queda del día“. Su primer papel protagonista le llegó con la versión en acción real de El libro de la selva. Después llegaron filmes como ‘Posesión’, ‘El juego de Ripley’, ‘Rumores que matan’, o ‘El secreto de los hermanos Grimm’.

Pero, no nos engañemos, fue dando vida a Cersei Lannister y a su desgarradora interpretación como se hizo con nuestros corazones. La reina tan desdichada como cruel con la que vas a empatizar quieras o no.

De modo que con tal elenco de artistas de esta talla -y otras muy diferentes aunque igualmente queridos… creo haber visto a Loulogio también por ahí- nos regodearemos los chicos de Situación Límite Cómics.

Traeremos un reportaje para que disfrutéis con nosotros.

 

Un fuerte abrazo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *